lunes, 5 de octubre de 2009

SECTORES BENEFICIADOS JJ.OO - BRASIL

TMT: Telefónica y PT tienen Vivo (con una participación del 33% cada una). Además, TEF posee Telesp (operador de línea fija en el estado de Sao Paulo). En el sector de media, Prisa tiene Santillana, que está presente en Brasil por medio del negocio editorial.

Eléctricas: Endesa, Iberdrola y EDP tienen intereses en Brasil, pero Endesa en concreto tiene AMPLA, la compañía de distribución en Rio.

Seguridad: Un 17% de las ventas08E de Prosegur procedía de Brasil (21% en 10E). PSG es la compañía líder en transporte de efectivo y vigilancia allí. La seguridad será uno de los puntos claves de cara a la organización de la World Cup (2014) y los juegos Olímpicos (2016).

Bancos: Los bancos españoles con presencia en Brasil.

Ingeniería: Un 3% de las ventas09E y un 20% del EBITDA09E de Abengoa proceden de su negocio de transmisión en Brasil. El número de subastas de transmisión podría aumentar a raíz de los juegos Olímpicos.

Construcción: Todas las constructoras se podrían beneficiar de grandes proyectos de infraestructura en el país. Especialmente OHL, ya presente en el país, por medio de su filial brasileña.

Otros sectores: Hoteles (principalmente Sol Melia) y aerolíneas (Iberia) se beneficiarán de una mayor afluencia de turistas.

fuente: www.capitalbolsa.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m