jueves, 10 de septiembre de 2009

VENTAS DE INSIDERS Y AMPLIACIONES DE CAPITAL SE DISPARAN

Durante las últimas semanas estamos viendo un proceso preocupante que podría indicar que las compañías están viendo el principio del fin del impresionante rally vivido desde marzo. Y es que grandes corporaciones se están apresurando a ampliar capital, en un movimiento global que va desde los Estados Unidos, pasando por Hong Kong, Europa y grandes ofertas de venta en países emergentes como Brasil y China.

Además, otra señal preocupante es el aumento de las ventas de insiders a un ritmo realmente elevado. Ben Silverman, director de la firma de investigación InsiderScore, comenta que este es el periodo más bajista que se ha visto para el sentimiento del insider desde el segundo trimestre de 2007. Silverman dice que aunque el ratio de ventas de acciones a compras a caído desde los máximos de agosto, se mantiene en un nivel muy alto desde un punto de vista histórico.

En este sentido, y de acuerdo a Charles Biderman, consejero delegado de TrimTabs, la media del ratio de ventas a compras en agosto se situó en 31, con 6.300 millones de dólares en el lado vendedor y tan solo 210 millones en el comprador. A destacar que en la última semana de agosto este ratio se disparó a 61,8 veces. Para poner en perspectiva estos números, citar que en noviembre de 2008, justo antes del pánico de mercado, este número se elevó hasta 24.


link: http://www.capitalbolsa.com/articulo/34471/ventas-de-insiders-y-ampliaciones-de-capital-se-disparan-.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m