miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una hipótesis muy probable del jefe de investigación de Barclays


A continuación mostramos una nota del reputado analista Larry Kantor, jefe de investigación de Barclays Capital, donde apunta que una visión del mercado cada vez más arraigada en el parqué de Wall Street, aunque la diferencia entre los diversos analistas se encuentra en el cuándo.

El principal riesgo para el mercado alcista actual en las acciones y los bonos corporativos no es que la recuperación económica mundial se fracase. Por el contrario, creemos que es la fortaleza de la recuperación en sí misma - o al menos el reconocimiento de la misma - la que puede ser la mayor fuente de riesgo para la continuación del mercado alcista.

Una vez los inversores asimilen que ha llegado una recuperación 'normal', podrán concluir que las medidas tomadas en la crisis - tales como la política de tipos a cero - no serán ya apropiadas. Eso - junto con la retirada de compras directas de bonos por los bancos centrales - llevará a los tipos a cotas más altas y hará mucho más difícil para las acciones y los bonos corporativos mantener la senda alcista.

En otras palabras, la buena noticia de que el paciente ya se ha recuperado elevará las preocupaciones de que la factura debe ser pagada. Ese reconocimiento - que puede aún ser apoyado por más sorpresas positivas desde el frente económico, especialmente en los Estados Unidos - será la señal para reducir la exposición en acciones, y podría bien llegar antes de fin de año.
fuente: www.capitalbolsa.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m