martes, 11 de agosto de 2009

LOS ACTIVOS TÓXICOS SIGUEN SIENDO UN PROBLEMA

El Departamento del Tesoro estadounidense debería considerar ampliar los programas de limpieza de activos problemáticos de los balances si los esfuerzos actuales fracasan en su intento por restaurar los mercados o si las condiciones económicas empeoran, según el comité de vigilancia de rescate de los Estados Unidos.

Y es que los activos tóxicos continúan siendo un problema y una amenaza para el conjunto del sistema financiero y en particular para los bancos más pequeños que tienen que afrontar inmensas pérdidas derivadas de los préstamos de inmuebles comerciales.

El panel de observación considera que estos bancos más pequeños pueden necesitar una prueba de esfuerzo (su propio estrés test) como el que tuvieron que pasar las grandes instituciones.

También aconseja que los 19 grandes bancos tengan que volver a pasar su estrés test su las condiciones macro económicas empeoran más de lo que el peor caso estimaba.

La incertidumbre es si los activos problemáticos que se mantienen dentro de los balances de los bancos puede de nuevo llegar a ser un catalizador de inestabilidad.

link: http://www.capitalbolsa.com/articulo/33190/los-activos-toxicos-siguen-siendo-un-problema-.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m