lunes, 24 de agosto de 2009

¿Dónde y cómo se verá el fútbol por televisión?

  • GolTV y Canal + Liga, nuevos protagonistas junto a PPV, LaSexta y Canal +


El próximo fin de semana comienza de nuevo la competición liguera, que en esta ocasión arranca con grandes cambios en el terreno televisivo. Una vez finalizada la Guerra del futbol, que ha protagonizado casi cada jornada liguera en las últimas temporadas, se ha creado un nuevo modelo televisivo que trae de cabeza a más de un aficionado que no sabe dónde y cómo podrá seguir la Liga este año. En MARCA.com te lo explicamos.

En GolTV se verán tres partidos de la Liga BBVA por jornada, y siempre uno será del Madrid o del Barça

La principal novedad de la temporada es la TDT de pago. GolTV ya se emite en TDT en el canal que antes ocupaba Hogar10. Es un canal abierto para todos los usuarios de TDT, pero que cuenta también con un sistema de pago para los partidos de Liga. El canal pondrá a la venta en unas semanas los descodificadores y por 14,90 euros al mes, los aficionados que lo contraten podrán disfrutar de tres partidos de Primera y dos de Segunda cada fin de semana.

El principal atractivo de esta oferta es que uno de los tres partidos de Primera será siempre del Real Madrid o del Barcelona y ya se ha anunciado que el primer clásico de la temporada, que se disputará en el Camp Nou el fin de semana del 28-29 de noviembre, se emitirá a través de GolTV.

Podríamos decir que es un sistema parecido al del primer Canal +, es decir, si usted no contrata el canal podrá disfrutar sólo de los contenidos en abierto, pero cuando comiencen los contenidos Premium la emisión será suspendida. La tardía aprobación de la TDT de pago por parte del ejecutivo, ha retrasado los planes iníciales de la cadena y durante la primera jornada de Liga los contenidos Premium sólo se podrán disfrutar si tiene contratado GolTV en uno de los operadores de cable en los que hasta ahora se veía: Euskaltel, Orange, Telecable, Jazztel y Ono.

En principio, para la segunda jornada ya estarán a la venta los descodificadores y los aficionados que lo adquieran podrán disfrutar de la Liga a través de la TDT de pago. La Copa del Rey y la Champions League serán otros de los contenidos Premium de este canal, que también ofrecerá en directo las principales Ligas internacionales.

Canal + Liga, a escena
Por su parte, Prisa ha querido contraatacar a GolTV con la creación de Canal + Liga. Por 15 euros al mes, ofrece cada jornada dos partidos de Primera y dos de Segunda, además de la Copa del Rey y las competiciones europeas. La principal novedad de este canal es que no es necesario contratar ningún paquete de Digital+, el canal se comercializa individualmente por 15 euros al mes, aunque es necesario adquirir el descodificador.

En este paquete, la plataforma digital incluirá también el acceso a la taquilla, los canales generalistas y diversos canales temáticos. Con este nuevo canal, Prisa quiere minimizar los daños que supone el nuevo modelo televisivo al PPV. Los partidos de pago por visión se seguirán emitiendo esta temporada pero al mismo precio que la anterior, es decir 12 euros por partido y la necesidad de pagar un abono mensual. Además, el número de partidos de esta modalidad esta temporada se reducen a cinco, ya que el resto se emitirán por los nuevos canales.

Canal + Liga ofrecerá un encuentro menos por jornada que GolTV

A priori, los partidos que ofrecerán Canal + Liga y GolTV serán los mismos, con la única diferencia que el canal de Mediapro ofrecerá tres partidos de Primera división cada jornada y el canal de Prisa tan sólo dos. En la primera jornada liguera, ambos canales ofrecerán el Madrid-Deportivo y el Valencia-Sevilla, y el Real Unión-Recreativo y el Castellón-Hércules, éstos dos últimos correspondientes a Segunda división. Además, GolTV ofrecerá el lunes el partido que enfrenta a Barcelona y Sporting.

LaSexta y Canal + mantienen su partido por jornada
Con todas estas novedades, lo único que no varía son los partidos de La Sexta y Canal +. Los sábados a las 22.00 horas se podrá seguir el partido en abierto a través de La Sexta, que ha renovado otros tres años estos derechos. Por su parte, Canal + cerrará la jornada con su partido del domingo a las 21.00 horas, y ofrecerá un partido de segunda el mismo día a las 12.00 horas.




link: http://www.marca.com/2009/08/23/futbol/1adivision/1251045266.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m