lunes, 31 de agosto de 2009

¿Cómo funciona la TDT de pago?


A pesar de los problemas que ha generado la aparición del nuevo sistema de televisión, su funcionamiento es bien sencillo

E.B.

Cuando el país se había mentalizado para el apagón analógico del próximo 3 de abril de 2010, el panorama televisivo ha vuelto a diversificarse con la aparición de la TDT de pago. En España se ha puesto en marcha este fin de semana, envuelta de polémica, puesto que se ha empezado a emitir la señal sin que el mercado hubiera podido comercializar los aparatos necesarios para verla. Sin embargo, en otros países europeos, como Gran Bretaña, existe desde el 2006, mientras que en Francia la implantaron el año pasado. La idea es permitir la televisión a la carta, en la que los canales generalistas puedan tener también una oferta temática, como el fútbol.

A pesar de los problemas que ha generado la aparición del nuevo sistema de televisión, su funcionamiento es bien sencillo. Sólo se necesita tener una televisión adaptada o comprar el dispositivo que permita introducir la tarjeta del canal. Los televisores fabricados en los últimos dos años incluyen una ranura con las siglas PCMCIA que es donde debe introducirse la tarjeta del canal, junto a un adaptador llamado CAM. En caso de disponer de un televisor más antiguo, no es necesario cambiarlo, pero sí hace falta comprar un descodificador para TDT de pago, que incluya la ranura en la que introducir la tarjeta.

No ha habido tiempo de abastecer el mercado antes del partido Barça-Sporting de esta noche. El de los azulgranas será el primer encuentro que ofrece Gol TV en exclusiva, por lo que la avalancha de demanda ha superado las 5.000 unidades que se pusieron a la venta el pasado viernes y que se agotaron en apenas una hora.


funte: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=641215&idseccio_PK=805

No hay comentarios :

Publicar un comentario

m